Neuquén sigue en los primeros lugares de ventas en supermercados

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Neuquén.- La provincia de Neuquén continúa al tope de las ventas en supermercados según la encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), con un incremento del 34,9 por ciento, solo superada el norte del país. La información fue relevada en 67 empresas de todo el país.

Según da cuenta la información del Indec para julio de este año, las ventas a precios corrientes en todo el territorio nacional comprendidas en la encuesta sumaron 19.286,9 millones de pesos, lo que representa una suba de 30,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, con una variación interanual del 28,7 por ciento a nivel nacional.

Las ventas del primer semestre del año 2015 en toda la Argentina fueron 28,4 por ciento superiores a las correspondientes al mismo período del año 2014.

Las jurisdicciones donde se reflejó un mayor incremento fueron las provincias del Norte con el 35,6 por ciento, Neuquén con el 34,9 por ciento, Chubut con el 33,7 por ciento, las provincias del Sur con el 30,7 por ciento y la ciudad de Buenos Aires que alcanzó el 29,6 por ciento.

Neuquén en junio 2014 tuvo ventas en supermercados por 525.901 pesos y en el mismo mes de este año fue de 644.649 pesos.

En el país, el informe revela que la venta a precios constantes de julio comprendida en la encuesta sumó 15.401,40 millones de pesos, lo cual representa una suba del 5 por ciento respecto al mes anterior.

La variación entre los años 2014 y 2015 de las ventas totales en supermercados a precios corrientes y a nivel nacional registró un aumento de 24 por ciento. En este caso, las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron las provincias del Norte argentino con el 34,8 por ciento, las provincias del Sur con el 28 por ciento, Chubut con el 27,5 por ciento, la ciudad de Buenos Aires con el 24,5 por ciento y Tucumán con el 23,9 por ciento.

Las ventas a precios corrientes de junio de 2015 totalizaron 18.137,8 millones de pesos. 14.768,4 millones de pesos, el 81,4 por ciento, corresponden a las grandes cadenas y 3.369,4 millones de pesos, el 18,6 por ciento, a las medianas.

Las ventas de las cadenas grandes y medianas registraron en el mes de junio de 2015, con respecto a junio de 2014, incrementos de 23,7 por ciento y del 25,5 por ciento respectivamente.