Neuquén.- Con la competencia internacional Raid del Viento realizada en Chos Malal la semana pasada, arrancó en Neuquén una agenda intensa de eventos deportivos que se realizarán en el centro, norte y sur de la provincia durante octubre y noviembre. Los cuatro eventos tienen alcance internacional, con la llegada de equipos y deportistas de todo el mundo.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, señaló que “contar con eventos deportivos internacionales en una provincia turística nos genera la oportunidad de crear un producto estrella. Tenemos productos que atraen a turistas de todo el mundo como son la pesca, el esquí y la nieve, las termas y ahora también el turismo deportivo”.

Focarazzo, agregó que el próximo paso “es desarrollar también como producto estrella el turismo de reuniones. En Neuquén se realizan encuentros, convenciones y capacitaciones y creemos que es una herramienta para generar empleo genuino y potenciar nuevas actividades en el ámbito turístico”.

La ministra, enfatizó que “mediante estos eventos combinamos el acompañamiento al deporte y la cultura y el aprovechamiento de las obras que se están realizando en toda la provincia, no solamente para generar bienestar para la comunidad, sino para que la comunidad se sienta digna de su lugar y pueda recibir correctamente a los visitantes”.

Con respecto a los próximos eventos, informó que serán tres en el mes de noviembre. Del 4 al 11, sobre los ríos Aluminé y Ruca Choroi y en las localidades de Villa Pehuenia, Moquehue y Aluminé se realizará el Mundial de Rafting, que tendrá la participación de 63 equipos de 23 países como Estados Unidos, Japón, India y Chile.

Por otra parte, desde el 8 y hasta el 11 de noviembre se realizará en San Martín de los Andes una fecha del torneo internacional de golf PGA Tour Latinoamérica, que se jugará en el Chapelco Golf Club de la localidad. En esta oportunidad contará con la participación del joven neuquino Juan Azorena, junto a 140 profesionales del mundo. Mientras que, los días 16, 17 y 18 de noviembre se desarrollará la 16ª edición de la carrera K42 de Villa La Angostura, que contará con la participación de corredores internacionales y de todo el país en un recorrido de 42 o de 15 kilómetros.