Neuquén llenó un camión con material reciclable para el Hospital Garrahan

La carga de 90 metros cúbicos partió a Buenos Aires, donde se sumará a la campaña del nosocomio.

Neuquén.- Ayer sábado, los Arcos Romanos del Parque Central se convirtieron en el centro de recepción de toneladas de tapitas, plásticos, papel y cartón que juntaron los vecinos y que por la tarde partieron hacia el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Un tráiler de 90 metros cúbicos de la empresa Cruz del Sur cerró sus puertas y salió totalmente repleto de material para reciclar.

“Hoy estamos haciendo la tarea habitual de recolección de tapitas y material reciclable que tiene dos objetivos: en primer lugar generar fondos para el hospital pero por otro lado contribuir al medio ambiente de la ciudad de Neuquén porque estas tapitas que llegaron hoy al Parque Central y que juntaron los vecinos de la ciudad serán todas recicladas”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

Natalia Agüero, representante de la Fundación Garrahan en Neuquén señaló que “hoy nos llevamos mucho, es lo que siempre decimos en cada tapita va un gesto de amor”, dijo y agregó: “estoy muy emocionada porque se llenó el camión. Estoy súper agradecida a todo Neuquén por acompañarnos en esta cruzada y a la Municipalidad que estuvo desde el primer momento. Nos vamos muy felices porque son gestos para los niños que realmente lo necesitan”.