Neuquén lidera las inversiones a nivel nacional

Así se informó desde la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. El petróleo y el gas concentraron el 95 por ciento de los anuncios en 2017.

Neuquén.- La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional informó que Neuquén es la primera provincia con más anuncios de inversión privada realizados en 2017, alcanzando los 8.635 millones de dólares.

Al respecto, detallaron que el sector del petróleo y el gas concentran el 95 por ciento de las inversiones. En importancia le sigue la provincia de Buenos Aires, con 8.300 millones de dólares.

Desde el Ejecutivo neuquino expresaron que el resultado de este informe fue uno de los temas conversados por el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente Mauricio Macri, en el transcurso del encuentro que mantuvieron en Villa La Angostura el pasado 30 de diciembre.

“Neuquén está en el podio de las inversiones del país”, sostuvo el mandatario provincial. Señaló que “son muchas las oportunidades que ofrece Neuquén” y remarcó el rol del sector privado en la generación de empleo.

En total, todas las concesiones no convencionales otorgadas representan una inversión total que supera los 142.000 millones de dólares, y están distribuidas de la siguiente forma: para el período piloto se desembolsarán más de 7.000 millones de dólares, mientras que para la etapa de desarrollo las inversiones ascenderán a los 142.000 millones de dólares.

En los últimos dos años, se aprobaron 14 concesiones no convencionales, totalizando para la etapa piloto 1.131 millones de dólares para 2016 y 1.629 millones de dólares para 2017. Las inversiones en desarrollo anunciadas en estos dos años alcanzan los 52.000 millones de dólares para la etapa de desarrollo.