Neuquén.- El primer cargamento exportado con nueces producidas en Neuquén se despachó el pasado domingo 7 de julio desde el puerto de Buenos Aires con destino a Italia. El grupo exportador está compuesto por 10 empresas de Neuquén, Río Negro y La Pampa que integran la “Asociación del Cluster de la Norpatagonia de Frutos Secos”.

Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de Neuquén expresó sus felicitaciones “a los productores que se animaron a dar este paso, porque para trabajar en conjunto hay que tener confianza. Hay recursos importantes que los productores se juegan, de todo un año de producción, sin embargo supieron hacer bien las cosas desde que comenzaron a trabajar y lograron este primer envío de fruta al exterior”.

Diego Santos, uno de los socios de la firma adelantó que “ya tenemos las órdenes de compra para enviar 40 toneladas de nueces con cáscara a San Petesburgo, Rusia, que estaríamos despachando a fines de julio”. También está la posibilidad de enviar 24 toneladas de nueces con cáscara y 1 tonelada de nuez pelada a Brasil, a mediados de septiembre.