Neuquén: Buscan que la tarjeta Alimentar beneficie a las economías regionales

El objetivo es que los comerciantes cuenten con Posnet. El trabajo lo harán, en conjunto, el Gobierno nacional y el Ejecutivo neuquino.

Neuquén.- Las ministras de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa y de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci mantuvieron un encuentro con el referente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Manuel Granillo, con el objetivo de acordar políticas entorno a la tarjeta Alimentar.

El dispositivo permite la compra exclusiva de alimentos y está destinada a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Durante el encuentro se planteó la necesidad de poner en valor el impacto que esta tarjeta tendrá en las economías locales, por lo que se establecieron lineamiento para que los productores de la economía social se sumen a través de la incorporación del Posnet.

Finalmente, se acordó trabajar en conjunto en el desarrollo y fortalecimiento de un sistema de evaluación y monitoreo de políticas públicas sociales.