Neuquén analiza solicitar la habilitación de un sector de la construcción privada

Además, el Ejecutivo descarta cuarentenas flexibles en el interior de la provincia.

Neuquén.- En diálogo con “Mañanas en Red” (La Red Neuquén 93.7), el ministro de Gobierno de Neuquén, Sebastián González, reconoció que la provincia estudia habilitar sectores específicos de la construcción.

“La construcción privada es algo que analizamos pero entendemos que es una decisión de Nación y debemos ver como actúan el resto de las provincias. Estamos hablando con las cámaras argentinas y el gremio. Es una actividad que moviliza a muchas personas y no queremos perjudicar el esfuerzo que se viene haciendo con el aislamiento”, comentó.

También relató que la actividad petrolera continúa trabajando aunque a bajo nivel, y que en los próximos días pedirán una reactivación de los servicios que rodean a los hidrocarburos.

Sobre una posible cuarentena comunitaria en pueblos de la provincia, tras la sugerencia del presidente Fernández, el ministro aseguró: “No estamos pensando en levantar o flexibilizar las cuarentenas de los pueblos. Estamos teniendo situaciones que nos ponen en alerta en el interior”.