Narcos extranjeros: Hablaban en quechua para confundir a la policía en las escuchas

Una banda que se dedicaba a la comercialización de sustancias, fue desbaratada hoy por personal policial de Buenos Aires. Todos los detenidos son de nacionalidad boliviana.

Buenos Aires.- La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una organización narco que operaba en la zona sur del gran Buenos Aires y Capital Federal. Fueron detenidos cinco personas de nacionalidad boliviana y en uno de los allanamientos se decomisaron 5 kilos de cocaína, cerca de doscientos mil dólares, trescientos mil pesos argentinos y otras divisas extranjeras.

La causa se inició en agosto de 2014, tras recibir una denuncia sobre venta de droga en Liniers. Con la información aportada, se inició una investigación que incluyó seguimientos, vigilancias e intervenciones telefónicas.

Las tareas de investigación condujeron a una persona de nacionalidad boliviana con domicilio en Ingeniero Budge. A través de las escuchas telefónicas, determinaron que mantenía comunicaciones frecuentes con una mujer también boliviana, de apellido Claros Terceros, quien le proveía la droga, con domicilio en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Los seguimientos a la mujer permitieron llegar un escalón más arriba, es decir, a quienes les entregaban la cocaína para su comercialización, una pareja de ciudadanos bolivianos establecidos en Ingeniero Budge. Para despistar a los investigadores, se comunicaban hablando en lengua quechua.

Fuente La Nación