Nación distinguió a tres centros culturales neuquinos

Se trata de la Sala Alicia Fernández Rego, la Casa Museo Doctor Gregorio Álvarez y Juan Bautista Alberdi Fueron y considerados por su grado de accesibilidad a la ciudadanía.

Neuquén.- Los centros culturales Sala Alicia Fernández Rego, Casa Museo Doctor Gregorio Álvarez y Juan Bautista Alberdi fueron distinguidos con placas que los destacan como asociados al programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos del Sistema Argentino de Calidad Turística.

Este nombramiento fue otorgado por el ministerio de Turismo de Nación y forma parte de un convenio con su homólogo neuquino y la Agencia Nacional de Discapacidad. Implica la eliminación de barreras en los espacios turísticos y recreativos y busca la inclusión plena de las personas.

En los tres centros se implementa el programa desde 2017. Se trabajó gradualmente a través del cumplimiento de una serie de actividades agrupadas en tres etapas, cada una con contenidos y objetivos definidos, con asesoramiento en las instalaciones del establecimiento.

Para esto hubo talleres de capacitación y un acompañamiento individual durante los seis y ocho meses de implementación. El equipo técnico estuvo conformado por referentes del ministerio de Turismo de la Nación, el servicio nacional de Rehabilitación, el ministerio de Turismo de Neuquén y la subsecretaría de Discapacidad provincial. Estas instituciones fueron guiando en la mejora de los servicios destinados a personas con discapacidad y/o movilidad reducida.