Nación confirmó el primer caso de Coronavirus en Argentina

El paciente es un hombre de 43 años que llegó el domingo desde Milán y había visitado Barcelona. Se encuentra internado en una clínica porteña.

Buenos Aires.- Pasado el mediodía las autoridades sanitarias confirmaron que un argentino contrajo el virus mientras disfrutaba sus vacaciones en Europa.

El hombre de 43 años volvió al país en un vuelo directo luego de visitar Milán, Italia, Barcelona y España. El mismo domingo que desembarcó levantó fiebre y empezó a mostrar complicaciones respiratorias. Inmediatamente fue a la sede de la clínica Suizo Argentina y quedó aislado.

Luego de que las autoridades del hospital le realizaran los respectivos estudios y tras la confirmación de que tiene el Covid-19. Ahora se encuentra bajo tratamiento en ese centro médico de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras confirmarse el contagio, los ministerios de Salud de la Nación y la ciudad de Buenos Aires, buscan a los pasajeros que estaban sentados alrededor del hombre en el avión que lo trajo de Europa para realizarles un seguimiento.