Neuquén.- Las distintas organizaciones feministas se concentraron en el centro de la ciudad y se movilizaron en una nueva actividad contra la violencia machista, con el propósito de visibilizar las situaciones que sufren a diario.

La marcha en Neuquén capital estuvo inaugurada con una intervención artística organizada por la colectiva La Revuelta. Al inicio de la manifestación varios cubos apilados formaban la palabra patriarcado, cuando comenzó la marcha una mujer avanzó con una bengala de humo verde y aplastó las cajas. En las columnas se escucharon cantos con la frase “nos tienen miedo porque no tenemos miedo”, también hubo carteles con consignas como “si no te toman la denuncia también es violencia”, “infancias libres de abusos”.

Las principales demandas de la manifestación implicaron puntos, como la adhesión a la Ley Micaela por parte de los gobiernos provincial y municipal, la reivindicación del proyecto por la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito, la continuidad de la moratoria para jubilación de amas de casa, entre otros.