Estados Unidos.- El reclamo por las Islas Malvinas y un llamado a la comunidad internacional para que apoye el pedido de la Argentina de que Irán colabore con la investigación del atentado a la AMIA. Esos fueron los dos puntos en los que hizo énfasis la vicepresidente, Gabriela Michetti, durante su discurso ante la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en la sede de la ONU en Nueva York.

Michetti se refirió a la investigación en torno a los atentados terroristas que sufrió el país en 1992 y 1994 contra la Embajada de Israel y la AMIA. “Quiero reiterar la voluntad de la República Argentina de enjuiciar a todas las personas que participaron de la financiación, planificación y comisión de ambos atentados terroristas. La continuidad de la investigación sobre el atentado de la AMIA exige la comparecencia de los acusados a prestar indagatoria. No queremos otros veinte años sin justicia, por eso pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe en nuestro pedido a la República Islámica de Irán”, destacó Michetti.

Por otro lado, la Vicepresidente ratificó el reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas.”Queremos reiterar nuestros legítimos e imperceptibles derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwcih del Sur, y hacer un llamado al Reino Unido a retomar las negociaciones bilaterales en conformidad con todas las resoluciones de la Asamblea General”, expresó.