Merlo: “la circulación debe ser sólo por razones esenciales”

A partir de la situación epidemiológica, el gobierno provincial definió restringir la circulación entre Neuquén, Plottier y Centenario.

Neuquén.- La ministra de Gobierno y Seguridad recordó que hoy comenzaron los controles de circulación en los ingresos a la capital. La metodología es similares a los que tienen lugar en los puentes carreteros. Sólo pueden circular aquellas personas que estén encuadradas en el decreto 297/20, para la realización de actividades esenciales

Entre Centenario y Neuquén los controles se están llevando a cabo en el ex peaje de ruta provincial Nº7, mientras que en Plottier se definieron tres puntos claves: la intersección de las calles Simón Bolívar y Trenque lauquen; Río Colorado y Ruta 22; y Río Colorado y San Martín. En todos los casos, los operativos se realizan entre las 8 y las 20.

«Van a ser controles estrictos, que se van a dar de manera dinámica, y que van a estar fortalecidos con el aporte de personal de los municipios», dijo la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

Además indicó que «aquellos que no puedan justificar debidamente la circulación deberán regresar a su punto de origen».

Respecto al transporte público y los servicios interurbanos, la ministra aseguró que «ya tienen un régimen que se mantiene con normalidad. Entendemos que la gente que circula antes de las ocho de la mañana lo hace por razones estrictamente laborales».