Mercado al Rojo vivo

0

Buenos Aires.- Mientras prepara el partido clásico frente a Racing en Mar del Plata (será el domingo en el estadio José María Minella), Jorge Almirón aguarda por novedades respecto al rubro refuerzos. Piensa en alternativas, sobre todo después de la goleada en contra en manos de River, el último martes, que despertó algún malestar e interrogantes en torno al armado del plantel.

El entrenador del Rojo ya había manifestado que precisaba otro centrodelantero y uno o dos futbolistas más para terminar de delinear la plantilla y la dirigencia cumpliría todos sus deseos. En forma extraoficial, se confirmó que Nicolás Tagliafico, que coqueteó con Boca, River y hasta Racing, vestirá la camiseta de los de Avellaneda, al igual que su compañero, Gustavo Toledo.

Al ex Sub 20 de la Selección, le comprarán el 50 por ciento del pase, mientras que al marcador de punta derecho, la totalidad. Las transferencias le costarán a Independiente una suma cercana a los 34 millones de pesos, que se agregarán a las inversiones anteriores por Lucas Albertengo (más de 17 millones de pesos por el 80 por ciento), Diego Rodríguez y Claudio Aquino (25 millones de pesos por ambos). Además, se hicieron cargo de la deuda que Vélez tenía con Emiliano Papa, que ascendería a 3 millones de pesos.

Pero habría más novedades, debido a que en la órbita también apareció como alternativa a Ezequiel Rescaldani, Santiago Silva, el uruguayo que no tiene tanto lugar en Lanús y por el que Racing llegó a hacer un ofrecimiento firme. Almirón necesita un punta más para tener alternativas a mano y las características del ex Boca y Vélez, entre otros, serían de su gusto futbolístico.

Parece ilógico que una institución que tiene más de 500 millones de pesos en su pasivo, tenga la capacidad de inversión del Rojo en este momento, aunque también vale destacar que hubo una depuración importante en el plantel profesional, que quedó bastante recortado después de que más de una decena de jugadores rescindieran u optaran por nuevos rumbos.

A pesar de que los hinchas lo pidieron en el amistoso que pasó ante el Millonario, Almirón no tiene en vista recuperar para la Primera a Daniel Montenegro, quien continuaría practicando con la Reserva hasta lograr un acuerdo para salir del club. En tanto, Hugo Moyano se reuniría este lunes con su par de Belgrano, Armando Pérez, para avanzar gestiones por el volante ofensivo Emiliano Rigoni, quien está decidido a mudarse de Córdoba a Avellaneda. Si bien el presidente Pirata había negado que pudiera ser traspasado, puede haber novedades.

Infobae