Massa visitó a los inundados de Mercedes

0

Buenos Aires.- Los estragos que causan por estos días las inundaciones dominan la agenda política y también la electoral. El líder del Frente Renovador y precandidato a Presidente, Sergio Massa, anunció hoy que organiza una red de asistencia para los afectados en la Provincia.

Massa viajó hoy a Mercedes, uno de los distritos más afectados, donde se reunió con vecinos y el intendente local, Carlos Selva. «Armamos un sistema de apoyo a municipios afectados entre los intendentes de nuestra fuerza. Los juntamos en reunión de emergencia porque hoy es tiempo de ayudar», contó.

«Vamos a armar un operativo adicional de aquellos municipios que no se vieran afectados, ofreciendo ayuda a Colón, Arrecifes, La Matanza, Luján y Pilar», prometió. «También tenemos en alerta a los municipios, sobre todo por el riesgo cuenca abajo para Malvinas Argentinas y Tigre», añadió.

El plan incluye un equipo de 23 camiones, 11 retroexcavadoras, ambulancias y Defensa Civil. Unificamos sistemas de emergencia y traslado», detalló. También mencionó que hay un banco común de asistencia de 1 millón de litros de agua mineral, 3 millones de litros de lavandina y 268 mil kg de alimentos.

«No vale la pena buscar culpables. Hoy es mejor buscar soluciones», señaló el diputado. «Con 300 millones de dólares en esta cuenca esto no pasaría. La gente sabe quienes hacen propaganda y no hacen las obras», agregó en una clara referencia al gobernador Daniel Scioli, competidor suyo en las presidenciales de octubre.

Selva fue más directo para criticar a Scioli: «Lo peor no es que se haya ido de vacaciones a Italia. Lo peor es que hace 8 años que no hace una sola obra», lanzó.