Masiva marcha a cinco años de la muerte de Alberto Nisman

Mañana domingo, la DAIA hará un acto en la tumba del fiscal.

Buenos Aires.- Un importante número de ciudadanos se manifestaron esta tarde en la plaza Vaticano, en Capital Federal, para homenajear al fiscal y pedir justicia.

La convocatoria fue difundida por redes sociales y se sumaron algunos dirigentes de la oposición entre los que se destacaron la diputada Elisa Carrio y la ex ministra Patricia Bullrich.

Después de entonar el Himno Nacional, se leyó un documento en común donde apuntaron contra el gobierno de Alberto Fernández y particularmente contra el memorándum de entendimiento que firmó Argentina con Irán, que derivó en la denuncia de encubrimiento del fiscal contra la actual vicepresidente Cristina Fernández.

Por otro lado, mañana domingo la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) hará un acto frente a la tumba del fiscal, en el cementerio judío de La Tablada. El rabino Sergio Bergman dirá el Kadish en memoria de Nisman, a las 10 de la mañana.

El domingo 18 de enero de 2015, Alberto Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento en el barrio de Puerto Madero. El disparo fue realizado con una pistola perteneciente a un empleado suyo, el especialista informático Diego Lagomarsino. La investigación para determinar la causa de la muerte arroja conclusiones contradictorias y hasta el momento no se sabe que sucedió.