Neuquén.- A causa de la lluvia que empezó a caer ayer sobre la ciudad, desde el municipio se puso en marcha un fuerte operativo para atender a los vecinos que puedan verse afectados.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ana Luján, informó que -hasta el momento, contando con la guardia de anoche inclusive- se realizaron más de 65 asistencias, en distintos sectores  las cuales fueron asistidas con chapas, nailon, colchones, frazadas y mercadería. Son personas de una toma de Melipal, de Valentina Norte, de Atahualpa, de Colonia Rural Nueva Esperanza, de Valentina Sur, Norte y Rural y Cuenca XV.

Asimismo, recordó que se encuentran funcionando las líneas gratuitas 108 y 103 de Defensa Civil, con atención las 24 horas.

Además, se articulará el trabajo con la policía para que quienes no tengan forma de llamar a esos teléfonos, se acerquen a la comisaría más próxima a su domicilio. También, se habilitaron los Centros Integrales (CI) de Villa Ceferino y Alto Godoy para los casos en que haya que evacuar a las familias.