Marcelo Gallardo, «Orion es un buen tipo, no se lo debe juzgar por mala intención»

0

Buenos Aires.- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, respaldó al arquero de Boca, Agustín Orion, quien le provocó una grave lesión a Carlos Bueno. «Es un buen tipo», confió el DT millonario.

«Estoy de acuerdo en que no veo intención de hacerle daño a Carlitos Bueno, para nada. Si hay intención de querer hacer una falta para evitar el gol. Pero no comparto para nada que se lo traten de juzgar a Orion como mal o buen tipo», señaló Gallardo sobre el golpe que le provocó una doble fractura al delantero de San Martín de San Juan.

En declaraciones a Radio 1050, el Muñeco agregó: «Es una jugada accidental, desafortunada. Le pega con la rodilla. Va con los pies hacia adelante, pero no se ve que quiera lastimar. Hay que medir las palabras. No me toca de cerca, pero hay que respetar a las personas y Orion es un buen tipo, no se lo debe juzgar por mala intención. Lastimó a un colega sin querer y se termina ahí. Lamentablemente, Bueno estará con un tiempo de recuperación».

Por otro lado, en su charla con el programa «¿Cómo te va?», Gallardo también se refirió a la difícil situación de River en la Copa LIbertadores:  «La idea era hacer una muy buena fase inicial y entrar en los ‘mano a mano’, haciéndonos fuertes como en el semestre pasado. El no haber podido encontrar los resultados nos tiene alerta. Estamos obligados a ganar. Hay mucha confianza en hacerlo. Vamos a hacer todo lo posible. Estamos convencidos en sacarlo adelante».

«Lo importante es respaldarse en el trabajo, en las creencias y competiciones. Estoy en ese aprendizaje», confesó.

Con respecto a la baja en el rendimiento del equipo, el DT millonario defendió a sus jugadores: «Son humanos, tienen altos y bajos. Quizá los rendimientos individuales no estén a la altura de lo colectivo, como el año pasado. Tuvimos a cuatro o cinco con algún bajón y el equipo se resintió. Pero ellos son conscientes».

Y remarcó que River «sigue jugando a lo mismo. Nos puede salir bien o mal, pero la identidad no la cambiamos. Decir que lo hicimos es una estupidez».

ESPN