Mañana formalizarán la comisión regional para coordinar el transporte público

El espacio tendrá como propósito optimizar los recursos, canalizar inquietudes de los usuarios e introducir mejoras en los servicios. Además de Neuquén, Río Negro también participará de la convocatoria.

Neuquén.- Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, quedará conformada mañana a las 9 la comisión que coordinará el transporte público de pasajeros regional de cuatro departamentos, dos de Neuquén y dos de Río Negro. La cita será en la Casa de Gobierno neuquina y será presidida por el gobernador Omar Gutiérrez.

Gutiérrez será acompañado por el ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno; el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves y el director provincial de Transporte, Luis De Brida entre otros.

Se trata de un reclamo que las provincias manifiestan hace tiempo para tener injerencia en la planificación y el desarrollo de los servicios de transporte regionales, a efectos de coordinarlos con los servicios provinciales y municipales de la región.