Macri llegó a Alemania para participar de la cumbre del G-20

Los encuentros más salientes serán los que mantendrá con Macron y May. Hoy, la primera actividad prevista es su asistencia al Global Citizen Festival.

Alemania.- El presidente Mauricio Macri arribó este mediodía a la ciudad de Hamburgo  junto a la primera dama, Juliana Awada, para participar de la cumbre del G20 que comenzará mañana. Su actividad oficial comenzará esta noche con su participación en la inauguración del festival de música Global Citizen.

Macri, Awada, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, arribaron cerca de las 13.30 hora local (8.30 de Argentina) al aeropuerto de Hamburgo, en donde fueron recibidos por el embajador argentino en Alemania, Luis Kreckler, y veinte minutos después llegaron al hotel Meridien, ubicado en el barrio de St. Georg, en la rivera del lago Aussenalster.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se quedó en la ciudad de Frankfurt para participar del Foro de Negocios Argentino-Alemán, en donde expuso esta tarde ante empresarios e inversores, y esta noche se sumará al resto de la delegación en Hamburgo.

Por su parte, el canciller Jorge Faurie también llegará esta noche, ya que se encontraba desde ayer en la ciudad de París, y en una gira por capitales europeas que también incluyó Madrid.

Al G20 pertenecen la UE y 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, en tanto que España acude como país invitado permanente.