Los sismógrafos instalados ya registraron el primer movimiento en Sauzal Bonito

Ocurrió este domingo por la tarde y tuvo una magnitud de 2,7 y 5 kilómetros de profundidad.

Neuquén.- Pasada las 13 de hoy, los instrumentos colocados días atrás en Sauzal Bonito y Añelo detectaron un movimiento sísmico leve. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), registró la magnitud más débil en la escala reconocida por el organismo.

Esta semana, una comisión conformada por referentes del gabinete provincial, Inpres y Conicet, trabajaron en la primera etapa de ubicación de estos dos sismógrafos, y hoy los equipos ya instalados, permitieron obtener los primeros datos técnicos y fehacientes de la actividad sísmica de la zona. En tanto que en los próximos días se finalizarán las tareas de conectividad y puesta a punto del sistema.

Cabe destacar que estos dos instrumentos, son los primeros que se han instalados como parte de una red provincial en la que trabaja el gobierno, con el objetivo de contar con información precisa sobre los movimientos sísmicos (perceptibles y no perceptibles para el ser humano) con el fin de cubrir el territorio provincial y sumar información a la red nacional.