Los Jaguares representarán a la Argentina en el Super Rugby

Este miércoles, la Unión Argentina de Rugby dio detalles de la participación nacional en el torneo de clubes más importante del mundo. Además del nombre del equipo, se dieron especificaciones en cuanto al cuerpo técnico. Será local en Vélez.

Capital Federal.- La Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó hoy oficialmente la franquicia argentina del torneo Super Rugby, que se jugará entre febrero y junio del año próximo. En la conferencia de prensa se confirmó que el equipo argentino se denominará Los Jaguares.

Raúl Pérez será el Head Coach y estará acompañado por Martín Gaitán, Felipe Contepomi y José Pellicena. El plantel cuenta con 30 jugadores contratados, aunque la idea es que sumen 45 jugadores en total. Los 15 restantes no necesariamente deben tener vinculo con la UAR para poder participar del torneo.

La UAR desistió el 9 de noviembre de la posibilidad de que el club Atlético de San Isidro (CASI) fuera la sede de la franquicia argentina del Super Rugby y hoy confirmó que utilizará el estadio de Vélez.

El conjunto argentino debutará el próximo 26 de febrero de 2016 en Sudáfrica frente a Cheetahs, en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein, a las 14 de nuestro país.

La franquicia argentina integrará el Grupo I de Sudáfrica junto a Bulls de Pretoria, Cheetahs de Bloemfontein, Sharks de Durban, Stormers de Ciudad del Cabo, Lions de Johannesburgo, Southern King de Port Elizabeth y un representativo de Japón.

Luego de una semana de receso, el torneo desembarcará en la Argentina, cuando el sábado 19 de marzo el combinado local reciba a Chiefs.

Son 30 los jugadores que integran el plantel de los Jaguares: Matías Alemanno, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Jerónimo de la Fuente, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Julián Montoya, Matías Moroni, Lucas Noguera Paz, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet, Gabriel Ascarate, Emiliano Boffelli, Santiago García Botta, Juan Cruz Guillemaín, Tomás Lezana, Manuel Montero, Ramiro Moyano, Matías Orlando y Rodrigo Báez.

La UAR resolvió que los jugadores que no firmaron contrato para la franquicia argentina no podrán integrar las próximas convocatoria para Los Pumas.