jueves 28 marzo 2024
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Los hoteles trabajan en su protocolo de buenas prácticas contra el COVID-19

Buenos Aires.- La incertidumbre de no saber ni cómo ni cuándo se podrá retomar la actividad turística preocupa a los hoteles argentinos.

«Podría eventualmente certificarse que se cumplen los procesos de buenas prácticas del COVID-19, sin embargo, en esta primera etapa, estamos capacitando a nuestros asociados respecto a los procedimientos y prácticas que hacen al cuidado de nuestros colaboradores y huéspedes», señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual.

Por lo pronto, la AHT ya ha elaborado un protocolo de buenas prácticas para la hotelería argentina. Es un documento consultivo que se ajusta a las disposiciones del protocolo nacional y local -según corresponda-, a ser consideradas por los más de 300 hoteles que representa la asociación para la aplicación en sus establecimientos una vez finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según se advierte en el escrito, estas prácticas deben ser avaladas por las autoridades y asesores particulares a fin de ajustarlas y actualizarlas en función de la fase de la pandemia, a sus necesidades, a los servicios actuales que se brindan a los huéspedes y al personal con el que se encuentra operando el hotel.

Por ejemplo, los desayunos no podrán ser más en la modalidad buffet y la capacidad de los restaurantes se reducirá a la mitad

Las principales medidas en las que trabaja la hotelería argentina:

  •  Los huéspedes tendrán que firmar una declaración jurada que no tienen síntomas de Coronavirus.
  • Mamparas de separación en la recepción.
  • Hacer check-in o procedimiento electrónico y check out en forma telefónica para revisión de gastos.
  • Sin valet parking y traslado de valijas a la habitación.
  • Kit de higiene de bienvenida: guantes descartables, lapicera, información del hotel, barbijo o tapaboca y la llave de la habitación.
  • La disposición de las mesas en los restaurantes debería ser de tal forma que las distancias entre el respaldo de silla a silla, de una mesa a otra sea superior a un metro y medio. En general, la capacidad del salón se reduce 50%.
  • Realizar solamente servicios a la carta y presentar en platos individuales con cubre platos adecuados, no ofrecer servicio de buffet. Ofrecer bebidas cerradas en botella o lata. Minimizar el tiempo de atención del camarero en la mesa. Sugerir el servicio de desayuno a la habitación, Take Away, y/o disponer cafeteras o pavas eléctricas en las habitaciones.
  • Los viajes en ascensor serán de manera individual o por grupo familiar
  • Gimnasio, spa y piletas: como son de alta contaminación, se recomienda no prestar estos servicios.
  • Nuevas medidas específicas de higiene en cada área de las instalaciones.
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