Los bancos abrirán este fin de semana para pagar jubilaciones, AUH y planes sociales

Por el caos y las largas filas, se determinó extender los días de atención. Se recomienda que las personas con tarjeta de débito no se acerquen a las entidades.

Buenos Aires.- Después de exponer al virus a cientos de miles de jubilados en todo el país, el sindicato bancario aceptó trabajar este fin de semana.

El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, se refirió en RADIO LA RED a las largas colas en los bancos y anunció: «Recién me transmitió el presidente del Banco Central que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo».

Además, el gremialista advirtió que «en el interior se abren los bancos a las 7:30 u 8 y la mayoría de la gente tiene tarjeta de débito, podría sacar la plata por el cajero. Los bancos están abiertos y con la totalidad del personal, pero la cantidad de gente es mucho mayor».

Las aglomeraciones en bancos, en buena medida protagonizadas por personas que por su avanzada edad son población de riesgo frente a la pandemia, son un retroceso respecto de las medidas de distanciamiento social que eran el eje de la estrategia del Gobierno para contener el avance de la enfermedad.