«Llegamos a esta situación porque agotamos todas las instancias»

Lo aseguró el fiscal Pablo Vignaroli, que ordenó el desalojo de MAM. Crónica de una mañana violenta a la vera de la Ruta 7.

Gentileza Diario Río Negro.

Neuquén.- La tensión en Maderas Al Mundo sorprendió a la ciudad. Los protagonistas del desalojo hablaron en “Mañanas en Red” y dieron sus explicaciones entorno al conflicto laboral que tiene más de cinco meses.

El fiscal Pablo Vignaroli explicó el accionar policial que se llevó adelante en la mañana de hoy en la maderera de Parque Industrial. “La Fiscalía pidió la orden a la jueza y ésta dio lugar a la medida realizada. Llegamos a esta situación porque agotamos todas las instancias”, expresó.

Por la toma realizada por una parte de los trabajadores despedidos, el funcionario judicial explicó que “se utilizaron todas las alternativas para arribar a una solución pero no se llegó a buen puerto. Por eso se decidió formular cargos contra las personas que tomaron la fábrica y en ese marco se dio el desalojo de hoy”.

Sobre la denuncia de los asalariados de una acción vaciadora de los dueños de la planta, Vignaroli afirmó que “la Justicia desestimó la denuncia”. “Los dueños no se llevaron ni un clavo, lo que pasó es que la empresa entró en una dificultad económica y por eso se pidió el preventivo de crisis”.

La violenta situación vivida a la vera de la Ruta 7 comenzó pasadas las 6 de la mañana. En ese marco, el diputado por el FIT Raúl Godoy recibió una herida de bala de goma en uno de sus tobillos. El legislador también habló con La Red Neuquén y afirmó: “Llegué, me presenté como diputado provincial y pedí la orden de desalojo. Jamás me mostraron nada. La única respuesta que tenemos es mi tobillo destrozado”. “Apareció Despo y otros uniformados y se llevaron detenidos a los obreros que estaban adentro de la fábrica. Cuando quiero intervenir en esa situación me disparan por la espalda”, agregó.

Los asalariados despedidos aseguraron que permanecerán en el lugar durante todo el fin de semana y que el lunes 11 encabezarán una movilización por el centro de la ciudad. Ese día, CTA realizará un paro y marcha por lo ocurrido en las puertas de la fábrica.