Lijo informó que las tachaduras en la denuncia de Nisman se hicieron en su juzgado

El magistrado aseguró que fue su decisión y que “se trata solo de supresión de medidas de prueba”.

Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, aseguró esta tarde quelas tachaduras que pueden verse en la copia de la denuncia del fiscal Nisman fueron realizadas en su delegación judicial y que “se trata solo de supresión de medidas de prueba”.

“La denuncia de la Unidad Fiscal de Investigación para la causa AMIA presentada ante este tribunal fue recibida sin testado alguno”, aseguró Lijo a través de un comunicado, y luego resaltó que “fue decisión de este juzgado suprimir (tachar) del texto oportunamente difundido a través del Centro de Información Judicial (CIJ) la diligencia de prueba requerida en esa denuncia por el fiscal Alberto Nisman como medida de preservación de lo allí solicitado”.

El magistrado indicó que “se trata sólo de supresión de medidas de prueba y no de ninguna otra petición sustancial respecto de los presuntos imputados”.

Esta aclaración fue difundida por el juez a causa de una nota del diario Clarin que aseguraba en una tachadura de 24 renglones en la página 287 del original, el fiscal pedía la detención de la presidenta Cristina Kirchner.

Fuente: cronista.com