Neuquén.- El presidente de Independiente de Neuquén, Gastón Sobisch, habló en LA RED 93.7 y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre los incidentes que se registraron el fin de semana durante el partido del Rojo ante el Albinegro. El cotejo fue correspondiente a la segunda fecha de la Reválida del Federal A.  

“El miércoles analizaremos las imágenes para identificar a los responsables. A todos les prohibiremos el acceso a la cancha, algo que no hacíamos desde hace 7 años”, detalló en “Mañanas en Red”.  

Sobre el chico del video que fue difundido, el presidente aseguró no conocerlo y negó que sea un barrabrava. 

“Acá no es como en Buenos Aires. No se trata de problemas por plata o algún negocio. Lamentablemente estas cosas pasan por el abuso de drogas y de alcohol, algo común en nuestra sociedad, sumado a la intolerancia que genera el fútbol”, expresó.  

Luego de los incidentes, manifestó que habló con los jugadores del Rojo. “Les hice entender que en este tipo de situaciones hay que mantener la calma. Pero también hay que ponerse en el lugar del otro. Ese día estaban familiares de los chicos en la tribuna mientras los hinchas tiraban piedras”, aseveró.  

Por último, habló sobre la modificación que se pretende para el Nacional B. “Se trata de la intensión de algunos clubes de saltarse el ascenso. Todavía se está diagramando el certamen. El principal problema es la financiación, son muchos viajes y eso hay que costearlo”, concluyó.