Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín quedarán alojados en el hospital penitenciario de Ezeiza

0

Buenos Aires.- Al cabo de una jornada colmada de declaraciones judiciales en la causa que investiga presunto lavado de dinero, el juez Sebastián Casanello resolvió que Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín -ambos arrestados ayer- queden detenidos en el penal de Ezeiza. No obstante, ninguno de los dos irá a un pabellón común, sino que serán alojados en el Hospital Penitenciario Central, ubicado dentro del mismo complejo.

La decisión obedece a los problemas de salud que alegaron ambos imputados. Según pudo saber Infobae, Báez dijo tener hipertensión y diabetes. Ante el juez, precisó que requería medicación y solicitó tener acceso a los remedios que toma.

En la indagatoria, Báez se negó a contestar preguntas del juez. En cambio, entregó un escrito en el que se refirió al origen de los billetes que se veían en el video de la financiera de Puerto Madero SGI. Según informaron fuentes judiciales, el empresario patagónico aseguró –como había anticipado Infobae– que los casi USD 5 millones que contaban su hijo y su contador en SGI eran de una operación inmobiliaria vinculada a un campo en la zona de Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Sus dichos se condicen con los de su hijo Martín –con quien comparte abogados–, quien en otro escrito precisó que el dinero era de origen lícito, producto de las operaciones comerciales de las empresas de la familia.

También Pérez Gadín entregó un escrito al magistrado. Allí dijo que no era el contador de Báez, sino que trabajaba como asesor. Una hora después, el colaborador de los Báez fue trasladado a la alcaidía, en el subsuelo del edificio.