«Las reuniones fueron muy productivas. Hay mucha aceptación e interés”

0

Davos, Suiza.- Hoy, el presidente Mauricio Macri, dio inicio a su agenda de encuentros con Ozan Oskural (TANTO Capital Partners) y Sunny Vareky (GEMS Education) como tenía previsto.

Además, se reunió con el empresario Marcelo Mindlin (CEO de Pampa Energía), quien le presentó a un grupo de inversores interesados en Argentina. A último momento, también se sumó una audiencia con Jamal Al Dhaheri, del grupo de inversión Senaat GHC (Emiratos Arabes).

«Las reuniones fueron muy productivas. Hay mucha aceptación e interés en esta nueva etapa que se abre en nuestro país» señaló Macri tras las reuniones, comunicaron sus voceros.

Por su parte, Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, junto con la canciller Susana Malcorra y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, desarrollaron una agenda paralela a la del jefe de Estado argentino.

Prat-Gay se reunió con su par de Brasil, Nelson Barbosa (también hizo lo propio al mediodía Sturzenegger pero en un formato de charla debate en el Hotel Belvedere). Al mismo tiempo que se reunió con su colega de Qatar, Ali Shareef Al Emadi, quien también es Director del Fondo Soberano de dicho país y -según trascendió- mostró interés en distintos sectores de nuestra economía.

La presencia de Macri en Davos representa el regreso de un jefe de Estado argentino al foro luego de 13 años.

 

Fuente: Télam.