Neuquén.- Ramón Rioseco, candidato a diputado nacional y Fernando Schpoliansky, candidato a concejal, ambos por el Frente Neuquino, hablaron con “Mañanas en Red” POR LA 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, a diez días de las elecciones de medio término. Cada uno detalló sus propuestas en caso de ser electos.

Rioseco en la Cámara de Diputados

“Tenemos un proyecto de ley que ya está en marcha, y se trata de la entrega de medicamentos de carácter universal. Hay una gran discriminación sobre ese tema”.

“Otra cuestión que nos interesa es tener una posición muy clara respecto a la reforma laboral, tema en el que no coincidimos en nada con el proyecto que tiene Nación”.

“También vamos a discutir para apoyar la no reforma de la edad jubilatoria o la entrega del Anses a la AFJP, esta armonización que nos quieren instalar”.

Schpoliansky en el Concejo Deliberante

“Hay dos temas en los que vamos a seguir trabajado. Por un lado está el proyecto de Vertido Cero, que consiste en dejar de tirar líquidos sin tratamientos a los ríos y arroyos de la región”.

“También nos queda pendiente la expropiación del Parque Norte para que vuelva al erario público, que es lo que corresponde. Son 10 hectáreas que nunca se debieron haber cedido”.

“Otro tema interesante es el de imponer una tasa ambiental para quienes desarrollan actividades hidrocarburiferas, y con esos fondos sanear el estado de los ríos”.