San Martín de los Andes.- Bajo un sol radiante, 250 corredores de diferentes partes del país y Chile, completaron un nuevo Desafío Miradores con un paisaje único. La competencia se disputó este fin de semana en San Martín de los Andes con una gran afluencia de público.

“Hemos cumplido con nuestros corredores y hemos logrado un espectáculo increíble, estamos muy felices por el acompañamiento de la gente que corrió y sus amigos, familia que se sumaron el sábado por la mañana a lo costanera del Lago Lacar” dijo Adrian Sayas organizador y director de Probox.

“Superamos gratamente todo lo que teníamos pensado para esta carrera, la largada fue increíble con 250 competidores recorriendo la costanera del lago hacia el Grado 8, luego pasando por caminos y senderos únicos de Mirador Ayanes, Las Chivas siempre con el lago Lacar de fondo dándole un marco tremendo a esta carrera que lleva ya su segunda edición” agregó Claudio Sommerfeld.

La prueba atrajo competidores de Chos Malal, Zapala, Buenos Aires, Salta, Temuco, Villarrica, Santa Rosa, General Enrique Godoy, Bariloche, Rio Gallegos, Comodoro Rivadavia, Zapala, Plottier, Neuquén, Junín de los Andes, Villa la Angostura y San Martín de los Andes entre otras localidades.

“La Subsecretaría de Turismo de la ciudad habilitó cabañas con descuentos y eso ayudó mucho para que los atletas se vengan dos o tres días a disfrutar de nuestra ciudad con temperaturas ideales para pasear y disfrutar al aire libre” dijo Sayas.

Kevin Duré se quedó con los 21k masculino a un ritmo arrollador, seguido de Hugo Quintulén quien no dio respiro. Tercero se ubicó Cristian Castillo, en damas Roxana Flores ganó por segunda vez los 21k de San Martín de los Andes, a una gran distancia la segunda fue la zapalina Vanina Namuncurá, tercera la Chosmalense  Julia Ávila.

Está previsto que el año 2018 la carrera cambie de miradores pero con el mismo estilo, y con una distancia especial de Kids para que los chicos sean parte de la prueba de forma oficial.