La próxima semana se anunciaría el barril criollo 

El objetivo es que esté por arriba del precio internacional.

Neuquén.- El diputado nacional por el Frente de Todos, Darío Martínez, dijo que la próxima semana se anunciaría la puesta en vigencia del barril criollo, con el fin de hacer frente a la baja del valor internacional.

«Estamos trabajando en un precio sostén para que la pandemia no siga afectando a la actividad petrolera. La semana que viene se presentaría esta iniciativa. El precio va a ser cercano a los 47 dólares, es decir por encima del costo actual del barril internacional», comentó en el aire de «Mañanas en Red» por LA RED NEUQUÉN (93.7).

También anticipó que cuando la actividad retome su habitual ritmo, trabajarán para que la suba no llegue a los surtidores. «Que el aumento sea dividido en dos. Un 50% al precio de los combustibles y el otro 50% que se aplaque en los esfuerzos de la ciudadanía que sigue cargando nafta pese a la crisis sanitaria», manifestó.

Además, el legislador nacional por la provincia advirtió que «las empresas que piden asistencia y medidas nacionales son las que amenazan con echar gente. Atendemos la economía pero sin despidos».