Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez anunció tres ofertas sobre áreas hidrocarburíferas en Vaca Muerta, oficializadas en el marco de la apertura de la V ronda de licitación de áreas de Gas y Petróleo del Neuquén.

Sobre seis áreas ofertadas, se recibieron propuestas en tres. Se trata de Bajo del Toro Este (Noreste de la provincia), donde se presentó la empresa noruega Statoil; Parva Negra Oeste (Norcentro), con oferta de la empresa argentina Retama (subsidiaria de Retamco-USA); y Las Tacanas Norte (centro de la provincia) en la que manifestó su interés la firma argentina Pampa Energía.

“Estamos concretando el relanzamiento de G&P. Ha sido un gran acierto crear esta empresa estatal. Los neuquinos somos dueños del 10% de todos los ingresos a la provincia”, precisó el mandatario.

Por su parte, Alberto Saggese, presidente de G&P señaló la importancia de que “dentro de las seis áreas que ofertamos, se encuentra toda la diversificación productiva de gas y petróleo, incluyendo petróleo, gas húmedo, gas seco”.