La primera noche del ´Neuquén Inspira´ fue a pura cumbia

El polaco como invitado estrella, más Viru Kumbieron y bandas locales hicieron bailar a miles en el Espacio Duam. Además había Food trucks, una feria de emprendedores y juegos para todas las edades que hicieron entretener a todos.

Neuquén.- El Centro de Eventos y Convenciones ´Espacio Duam´ fue protagonista este viernes de una noche colmada de almas con ganas de mover el esqueleto en el inicio del Neuquén Inspira. Con entrada libre y gratuita, las puertas abrieron pasadas las 18 y las instalaciones brindaron a los asistentes todas las comodidades para pasar una noche agradable con familia y amigos.

El cuento del tío, la banda de Rincón de los Sauces, fueron los primeros en abrir el Evento e hicieron que los presentes calentarán la pista. Los Dragones le dieron otro toque regional a una noche a pura cumbia desde las 21, cuando el sol ya se había ocultado por completo.

El respiro musical estaba en la otra punta del escenario principal -por la calle Zeballos-, con los food trucks, la feria de emprendedores del interior de la provincia, entretenimientos para los más chicos y espacios de descanso común.

El Ministerio de Salud copó una de las pasarelas del predio con carpas gigantes, donde los curiosos podían conocer los distintos planes de prevención impulsados por la cartera, además de llevarse algunas frutas y beber agua gratis para reponer fuerzas. El Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén -IJAN- también se hizo presente con un stand en el que le dio continuidad a su campaña por el Juego Responsable.

Después de tomar algo y de cargar el tanque, el público disfrutó de los dos platos cumbieros principales: Viru Kumbieron y El Polaco. Cuando la banda liderada por la peruana Johana Rodríguez copó el escenario, todos se miraron entre sí y dijeron “a esta la tengo”. Es que sí, la líder de la agrupación colaboró con Damas Gratis en dos temas furor para los amantes del género: No te creas tan importante y Me vas a extrañar. De su mano, el Caribe copó la Patagonia.