La pavimentación de Huilén ya tiene un 60 por ciento de avance

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Neuquén.- La pavimentación de la Avenida Huilén tiene un 60 por ciento de avance e incluye una red de desagües pluviales que desagota en el sistema Huilliches. La mano oeste del corredor ya está asfaltada y ahora se están haciendo movimientos de suelo y de compactación en la otra para concluir la obra en no más de dos meses, con una inversión aproximada de 4,7 millones de pesos.

De ese monto sólo en la parte pluvial la Municipalidad orientó 1,5 millones de pesos. Se trata de un corredor estratégico en cuanto une Primero de Mayo con Novella y conecta el sector oeste con la zona centro de la ciudad a través de 8 ramales que lo recorren diariamente.

Los trabajos se desarrollan en 12 cuadras entre ida y vuelta, de Novella a Primero de Mayo. Está previsto pavimentar 8.500 metros cuadrados de calzada además de la construcción de obras complementarias, sumideros y entubados. Si bien el plazo de ejecución es de 150 días y la obra lleva 90, el funcionario estimó que concluirá antes de que expire el término contractual convenido con la contratista Servipet SA.

“La obra tiene un 60 por ciento de avance porque ya se hicieron las conexiones de desagüe pluvial al canal que esta implantado en la plazoleta intermedia, así que los trabajos previos de infraestructura que no se ven están ejecutado, incluso se hicieron los complementos y los cordones cuneta sobre la mano este, que es la que falta pavimentar”, explicó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.

“La obra va a buen ritmo porque ya se hicieron las conexiones de desagüe pluvial al canal que esta implantado en la plazoleta intermedia, así que los trabajos previos de infraestructura que no se ven ya están ejecutados, incluso se hicieron los complementos y los cordones cuneta sobre la mano este, que es la que falta pavimentar”, agregó.

Por debajo de la plazoleta intermedia que separa los dos carriles de Huilliches pasa precisamente un un conducto de desagüe pluvial interconectado a unos azudes del sistema Huilliches, ubicado en pie de barda.

“Es una de las arterias principales y de mucho tráfico ya que une a dos arterias principales como lo son Primero de Mayo y Novella por la conectividad del oeste con el centro en materia de movilidad urbana y uno de los corredores más importantes para el transporte público de pasajeros, dado que es utilizada por ocho ramales (5A, 5B, 5 Especial, 14, 7A, 6, 9 y 1)”, señaló Monzani.