Neuquén.- La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina emitió un informe donde estima que en enero habrá una ocupación superior al 85% en la Patagonia.

San Martín de los Andes proyecta una ocupación del 74% durante la primera quincena, con un pico de 85% durante la tercera semana, para concluir el mes con un 60% de ocupación. Villa La Angostura tiene registros de reservas del 60% para casi todo el mes, con una suba en la segunda semana y reservas por el 85% de la oferta.

Por su parte, Bariloche alcanza un 75% de reservas; mientras que Viedma y la Zona Atlántica de Río Negro ronda el 61% durante el mes. En El Calafate, Santa Cruz, hay reservas promedio del 84% durante la primera quincena y de 74% durante la segunda quincena.

En Tierra del Fuego consignan datos de reservas de alrededor del 73% para las tres primeras semanas de enero, y del 65% para la última. Puerto Madryn tiene un 45% de reservas durante la primera quincena y esperan con expectativas mejorar la ocupación a partir de la presentación espontanea de viajeros.