La Municipalidad aseguró las obras para Confluencia

Además anunció un nuevo plan de asfalto para el barrio.

Neuquén.- El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, aseguró esta mañana que el municipio no verá afectado el plan de obras en lo que resta de 2018 y, en ese marco, anunció el inicio de un nuevo plan de asfalto en el barrio Confluencia.

“Estamos en un municipio sano y dentro de lo que pueda afectar el contexto económico del país, el intendente Quiroga ha tomado las previsiones necesarias para seguir adelante y concretar el plan de obras previsto”, aseguró Castejón.

“Esta gestión tiene una mirada hacia la ejecución de la obra pública que siempre está en un marco de previsión lo que nos garantiza que bajo cualquier circunstancia tengamos el desarrollo de las ejecuciones de obra que están previstas”, confirmó el funcionario.

Dijo que a la fecha en la ciudad existen 100 frentes de obra y anticipó que “tenemos licitaciones públicas muy importantes que suman unos 500 millones de pesos, y en septiembre se sumarán otras tres más que nos dan un marco de ejecución y seriedad en lo que es obra pública”.

En este contexto confirmó que en un mes se iniciará la etapa II de la obra de asfalto en Confluencia Urbana. “Está dentro de un paquete que estamos haciendo en todo el barrio, y en este caso abarcará el cuadrante delimitado por Copahue, Paimún, El Chocón y Tronador”, detalló el funcionario.

Contabilizó que es un cuadrante que abarca unas 50 cuadras, y el precio de obra pautado en la licitación es de $27.7474.876. “El plazo de obra previsto es de 120 días, y en general el trabajo que se hará será primero la liberación de la traza, delinear las rasantes, ejecutar las bases y luego la calzada flexible”, detalló Castejón.

Para iniciar con las obras, el municipio ya abrió el registro público de oposición para los frentistas que viven en el sector antes mencionado y que comprende las calles El Bolsón, Esteban Toro, Cerro Catedral, Coronel Belisle, Lamarque, Sierra Grande, Pomona, Tandil, Tejada Gómez, Rosa Alaniz, Moquehue, Cacique Calfucurá, Lago Argentino y J.A Scabece.