viernes 29 marzo 2024
InicioNacionalesLa Justicia de Morón otorgó el beneficio del dos por uno a...

La Justicia de Morón otorgó el beneficio del dos por uno a Grassi

Buenos Aires.- El padre Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado contra un menor, recuperará su libertad el 10 de agosto de 2026, según un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Uno de Morón, que redujo la pena en poco más de un año y nueve meses.

El cómputo de la pena de Grassi se redujo debido a que el Tribunal le aplicó el beneficio del “dos por uno”, por cada día que estuvo detenido.

La resolución recordó que Grassi estuvo detenido desde el 23 de octubre al 21 de noviembre de 2002; luego, bajo prisión domiciliaria entre el 7 de marzo de 2012 y el 31 de mayo de ese año y finalmente el último período de detención fue desde el 23 de setiembre de 2013 hasta la actualidad.

De acuerdo a la ley 24.390 se computan dobles los días que exceden a los dos años de prisión preventiva.

La sentencia contra Grassi quedó firme el pasado 21 de marzo, cuando la Corte Suprema de la Nación declaró “inadmisibles” los recursos que la defensa presentó contra la condena por dos hechos de abuso sexual agravado contra un menor al que debía cuidar en la fundación “Felices los niños”.

Hasta ese momento Grassi, quien fue absuelto en otros dos casos –los de “Ezequiel” y “Luciano”- llevaba cumplido tres años, nueve meses y 20 días de prisión, ya que fue detenido en 2013.

RELATED ARTICLES