La Izquierda solicita refuerzos en la salud pública ante el brote COVID-19

Los dirigentes neuquinos aseguran que el sistema no puede hacerle frente a la enfermedad.

Neuquén.- Trabajadores de salud junto a las bancas del Frente de Izquierda presentarán proyectos con una serie de medidas de emergencia entorno al Coronavirus.

En ese marco, darán una conferencia de prensa a las 10 de la mañana en las puertas del hospital Castro Rendón.

Los dirigentes neuquinos solicitan información a los ministerios de Salud de Nación y de la Provincia. Quieren conocer la cantidad de camas, personal, insumos y aparatología para dar respuesta a la emergencia sanitaria. Por otro, proponen una serie de medidas de emergencia para «evitar la propagación de la enfermedad viral denominada Coronavirus que se desarrolle en la provincia».

«Estamos frente a una crisis sanitaria y el Estado es responsable de garantizar todas las medidas necesarias para evitar que la enfermedad de propague. No puede depender de la responsabilidad individual y las medidas de prevención que cada uno tome», señaló el diputado Andrés Blanco

En este sentido, dijo que si se trata de hacerle frente a una pandemia, que si bien aún no causó ningún infectado en la provincia, toda la comunidad científica coincide en que podría expandirse.