«La idea es trabajar en una campaña de concientización y derechos”

El subsecratario de Asuntos Públicos de la provincia, Osvaldo Llancafilo, habló sobre la reunión que se llevó adelante entre el Ministerio de Ciudadanía, la Subsecretaria de Defensa Civil, el Colegio de Martilleros y la Unión de Inquilinos.

Neuquén.- Osvaldo Llancafilo, subsecretario de Asuntos Públicos de la provincia, detalló en la mañana de “Amanece que no es Poco” por DEL PLATA (101.3) la reunión que se llevó adelante entre el Ministerio de Ciudadanía, la Subsecretaria de Defensa Civil, el Colegio de Martilleros y la Unión de Inquilinos. El encuentro se hizo para darle forma a una campaña de concientización sobre los derechos que tienen los inquilinos.

“De manera conjunta estamos abordando esta temática. La idea es trabajar en una campaña de  concientización y derechos”, afirmó el funcionario en sus primeras declaraciones. Asimismo, comentó “más de 40 mil personas alquilan en la ciudad de Neuquén, por eso hay que hacer un trabajo importante para que esto se visibilice”.

Por otro lado, Llancafilo consideró importante “trabajar con estadísticas concretas y tener números oficiales ya que lo último que tenemos es el Censo Nacional del 2010”.

Finalizando, el funcionario provincial resaltó que es necesario “el control de los edificios donde viven los inquilinos” y para que esos controles se lleven adelante “el municipio debe hacerlos, como lo dice la Carta Orgánica”. Por eso, Llancafilo aseguró que estarán “convocando a los funcionarios municipales para llevar este trabajo adelante”, concluyó.