La estación espacial china se prepara para sus primeros trabajos

Se encuentra en el paraje Quintuco, en Neuquén, y aunque las explicaciones abundan hay muchas dudas respecto al uso que tendrán los cuatros edificios. Según China, buscan tener imágenes de la Luna y "en un futuro también servirá para explorar Marte".

Gentileza Diario Río Negro.

Neuquén.- Luego de años de idas vueltas con la construcción de la nueva estación espacial china la megaobra ya está terminada. En breve estará lista para recibir señales desde los 380.000 kilómetros de distancia que separan a la Tierra de la Luna.

«Inicialmente la antena se utilizará para hacer soporte al proyecto de exploración lunar -con intercambio de datos, imágenes de las muestras recopiladas allí-, pero en un futuro también servirá para explorar Marte», afirman los profesionales chinos que ya se encuentran en las instalaciones.

Y más allá de la curiosa obra, cabe mencionar que las dudas aún persisten sobre el real uso que se le dará a la estación espacial china que se encuentra Quintuco. Solo el tiempo explicará para que sirven los cuatro edificios levantados en el desolado territorio neuquino.