Neuquén.- Este viernes 17 se realizará el Encuentro de Referentes Escolares de Educación Sexual Integral (ERESI), a fin de establecer un seguimiento y evaluación de las actividades que los equipos han desarrollado desde su conformación en 2018.

La actividad se realizará en el Centro Cultural Oeste, ubicado en Doctor Ramón y Racedo de Neuquén capital, de 8 a 12:30. La inscripción puede realizarse a través del correo electrónico esicpenqn@gmail.com. El equipo directivo deberá enviar los siguientes datos: institución educativa, nombre, apellido, DNI, cargo docente, grado y área, dirección de mail.

Durante el encuentro se realizará un seguimiento y evaluación de las acciones realizadas, se planificarán actividades para 2019 y se desarrollará un taller de capacitación sobre ESI.

La jornada se enmarca en la Resolución Nº 340, aprobada en 2018 por el Consejo Federal de Educación, a través de la cual se establecen las acciones necesarias para el cumplimiento de la Ley 26.150 con enfoque integral de la Educación Sexual Integral ya sea de manera transversal y/o a través de espacios curriculares específicos.