«La economía debe entender lo que se está viviendo»

El intendente San Martín de los Andes advirtió que la salud es la prioridad, y aseguró que mantiene reuniones con los sectores productivos de la localidad.

Neuquén.- El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, dijo en el aire de «Mañanas en Red» por LA RED NEUQUÉN (93.7) que la salud es prioritaria y que la economía puede esperar a que finalice el periodo de mayor contagio del COVID-19.

«Es incierto el escenario pero no debemos sectorizar la situación. El problema es transversal. Los sectores económicos deben entender lo que se está viviendo», consideró.

Sobre el cumplimiento de la cuarentena, afirmó que se cumple en un alto porcentaje y que los operativos de seguridad han dado resultado. En esa línea, remarcó que el fallecimiento de una mujer de la localidad por Coronavirus generó más conciencia sobre el tema. «La muerte de nuestra vecina nos impactó. El tema es serio y la sociedad tomó conciencia. Tampoco pudimos detenernos a llorar porque debemos seguir trabajando por los abuelos y toda la población», relató.

«Cada día que pasa va bajando el número de las personas que tenemos en cuarentena por caso sospechoso. Tratamos de llevar tranquilidad a la gente», cerró.