La discriminación menos pensada: Los escracharon por tener un familiar con COVID-19

Cutral Co tiene un caso confirmado y generó acciones repudiables dentro de la comarca.

Neuquén.- La familia del primer caso positivo de Coronavirus en Cutral Co manifestó su impotencia, frente al escrache y juzgamiento recibidos por los vecinos de la comarca.

«Nos duele el escrache. No violó el aislamiento y cumplió con el protocolo, pero el virus se manifestó a último momento. Les hicieron los controles y cuando llegó fue enseguida a hacerse el chequeo, pero le dio negativo. El virus se manifestó tarde y lo que nos asusta es que hasta que no se manifestó, no pudieron detectarlo», detalló un familiar de la persona víctima de la pandemia.

El caso positivo no tardó en expandirse por redes sociales, donde se reveló la identidad del hombre y otras versiones falsas que luego quedaron desmentidas.

Asimismo, el familiar dijo que el ciudadano cumplió con el aislamiento «pero estuvo en contacto con la familia y ahora somos nosotros los que debemos aislarnos para evitar consecuencias mayores».

El vecino, que viajó a Santa Cruz e hizo escala en Buenos Aires antes de arribar a la provincia, permanece internado y bajo control médico en el hospital local.