Buenos Aires.- La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentará el martes ante la Cámara Federal de Apelaciones un recurso de casación para tratar de conseguir que el máximo tribunal penal se expida respecto de si reabre o no “la denuncia que le costara la vida” al fiscal Alberto Nisman.

En efecto, habiendo ya opinado las dos instancias inferiores, esto es el juez Daniel Rafecas y los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros, la entidad sostiene que la apertura de la investigación negada “solo puede ser sostenida por la DAIA”, que asimismo solicitará que se aparte a esos magistrados en el futuro.

“La estrategia desplegada ha cumplido su aparente objetivo de llegar lo más rápido posible a la Casación. Es importante destacar que este tribunal aún no se ha expedido nunca respecto de la denuncia, a diferencia de los anteriores”, señalan allegados a la DAIA, respecto de la muerte de Nisman, a la que la entidad caracteriza como “el hecho institucional más grave desde la restauración de la vida democrática argentina”.

 

Fuente: Télam.