La ciudad de Buenos Aires amaneció con ‘tapabocas’ caseros

La intervención es responsabilidad del gobierno porteño, que definió que desde el miércoles los ciudadanos deben usar protección facial para circular en la vía pública.

Buenos Aires.- En sintonía con el anuncio del Gobierno porteño sobre la obligatoriedad del uso de un protector facial en la vía pública, todas las estatuas y las figuras humanas de los monumentos de la ciudad de Buenos Aires amanecieron esta mañana con un «tapabocas» casero puesto en sus rostros.

Las diferentes esculturas emblemáticas fueron «intervenidas» por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con unas réplicas del artículo de protección, trascendental en la lucha mundial contra la pandemia.

La iniciativa coincidió con el anuncio de la medida de protección, que se llevó a cabo poco después de las 8 de la mañana en una conferencia de prensa. Durante ese anuncio, las autoridades porteñas informaron que a partir del miércoles 15 será obligatorio el uso de un barbijo o un «tapabocas» casero para transitar por la vía pública, ingresar a un local comercial o viajar en un transporte público.

La medida está acompañada de otros anuncios, como el de la prohibición de venta de barbijos quirúrgicos, con la excepción de profesionales de la salud y aquellas personas que demuestren un justificatorio oficial de su uso.