viernes 19 abril 2024
InicioLa RegiónInstalan dispensarios en espacios públicos para que los dueños tiren los excrementos...

Instalan dispensarios en espacios públicos para que los dueños tiren los excrementos de sus mascotas

Neuquén.- En el marco del Día del Animal y del programa de Tenencia Responsable de Mascotas que lleva adelante el municipio, hoy comenzó a realizarse una prueba piloto con la instalación de dispensarios expendedores de bolsas en los espacios públicos para que los vecinos puedan juntar el excremento de sus mascotas cuando las pasean por estos lugares. Los dispositivos metálicos de color verde son de fácil identificación y tienen una infografía con la información necesaria para que todos sepan cómo utilizarlos.

El director de Zoonosis y Vectores, Martín Danna, detalló que “se trata de una prueba piloto donde ya hemos emplazado nueve dispensarios y los distribuimos en distintas zonas. En Parque Norte colocamos dos; otros dos en Plaza de las Banderas; dos en plazoletas de Roca y Av. Argentina; uno en Parque Central; uno en Olascoaga y Fava y uno en Río Grande”

“Estas unidades son fijas, tienen la forma de un buzón, en la parte superior va un cartucho con 500 bolsas y abajo tiene otro compartimiento más grande con una bolsa para hacer ser la disposición final del excremento. Después personal de Zoonosis recolectará las bolsas de manera diaria”, explicó el funcionario.

En este sentido Danna afirmó que “de ser exitosa esta prueba piloto, estos dispositivos van a ser colocados en más plazas y plazoletas de la ciudad ya que eran muy requeridas por muchas organizaciones protectoras de animales”.

De todas maneras el funcionario lamentó que los nuevos dispositivos anoche ya hayan sido objeto de actos de vandalismo. “En uno de los dispensarios se robaron las 500 bolsas”, dijo el director, agregando que “es necesario que los vecinos tomen conciencia que con estas acciones nos perjudicamos todos. Ocurre lo mismo que cuando se rompe un banco o la iluminación de un espacio público”.

Por otra parte anticipó que en el mes de mayo se habilitará un nuevo quirófano que funcionará en la sede que la Dirección de Zoonosis tiene en Parque Industrial, por lo que el municipio pasará a tener cinco (4 fijos y 1 móvil).

RELATED ARTICLES