martes 16 abril 2024
InicioLa RegiónInició la segunda etapa del plan "Más Calor, Más Seguridad"

Inició la segunda etapa del plan «Más Calor, Más Seguridad»

El ministerio de Desarrollo Social inició este fin de semana la segunda etapa del programa +Calor+Seguridad para la construcción de estufas de alto desempeño.

A través de las direcciones provinciales de Planeamiento de Políticas Sociales y de Promoción y Asistencia, la cartera Social trabajó conjuntamente con Defensa Civil, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, para brindar una solución a la problemática de calefacción a 17 familias neuquinas en situación de vulnerabilidad.

Con la construcción de dos estufas en las localidades de Vista Alegre y El Huecú la cartera Social dio inicio al programa que en 2014 brindó solución a 40 familias de distintas localidades del interior.

El programa consiste en brindar capacitación y todos los elementos necesarios para la creación de estufas rusas. Estas, comparadas con las tradicionales de combustión de leña, ofrecen importantes mejoras en términos de eficiencia y seguridad. Mediante los talleres dictados, los beneficiarios pudieron construir e instalar sus propios sistemas de calefacción asesorados por personal calificado y certificado.

La directora a cargo del programa, Patricia Vera, explicó: “El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de las familias durante la temporada invernal, evitando accidentes como inhalación de monóxido de carbono o incendios. Estos siniestros suelen estar relacionados con la precariedad de los sistemas de calefacción utilizados, la deficiencia de las instalaciones y el desconocimiento en general de los riesgos que todo ello implica”.

A la hora de realizar un balance del primer año de implementación, la funcionaria resaltó que “en una primera etapa se planificó y concretó la construcción de un total de 40 unidades en diversos barrios de Neuquén, como Toma 2 de Mayo, San Lorenzo Sur, La Meseta y Colonia Nueva, y en las localidades de Vista Alegre, Villa Traful, Villa Pehuenia y Huinganco” y concluyó: “Esta semana comenzaremos la segunda etapa construyendo 17 nuevas unidades y proyectamos muchas más para 2015”.

RELATED ARTICLES