Inician nuevas obras de repavimentación que alcanzarán a 30 cuadras

El trabajo se inició en Bouquet Roldán, entre Juan B. Justo y Roca, y proseguirá de inmediato por Mascardi, Belgrano, Linares, Tucumán, Avenida del Trabajador y Olascoaga. Dicho emprendimiento concluirá dentro de 60 días priorizando las arterias principales y más afectadas de la ciudad.

Neuquén.- Esta mañana la Municipalidad puso en marcha un nuevo plan de repavimentación que con un presupuesto superior a 5.550.000 pesos se extenderá a 30 cuadras consideradas claves dentro del diagrama de circulación vial. Inició en Bouquet Roldán, entre Juan B. Justo y Roca, y proseguirá de inmediato por Mascardi, Belgrano, Linares, Tucumán, Avenida del Trabajador y Olascoaga.

Los trabajos concluirán dentro de 60 días priorizando las arterias principales y más afectadas de la ciudad, informó el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García. Explicó que estas tareas se reactivan “cuando comienza la primavera y el verano porque son temporadas óptimas para la consolidación del pavimento flexible”.

Las tareas fueron adjudicadas a la empresa Perfil SRL, y en este marco García subrayó la importancia que esta gestión le otorga al mantenimiento de las calles: “Desde 2014 a marzo de este año llevamos invertidos 20 millones de pesos en repavimentación y hay que tener en cuenta que solo paramos durante los meses más crudos de invierno”.

Algunas de las calles intervenidas en este período fueron Antártida Argentina, entre Irigoyen y Rioja; Elordi entre Brown y Santiago del Estero; 9 de Julio, entre Irigoyen y Brown; Avenida Argentina, entre Periodistas Neuquinos e Islas Malvinas (manos este y oeste); Avenida Argentina, entre Florentino Ameghino y República de Italia (mano oeste); Islas Malvinas, entre Buenos Aires y Avenida Argentina; Islas Malvinas, entre Tucumán y Córdoba y Bahía Blanca/Entre Ríos entre las vías del ferrocarril y Ministro González.

El programa municipal incluyó, entre otras, a las calles Rivadavia, entre Camino y Entre Ríos; Illia, entre Río Dulce y Alderete; Illia, entre Juan XXIII y Rivadavia; Chile, entre Don Bosco y Misiones; Intendente Carro, entre Don Bosco y Misiones; Libertad, entre Río Negro y Tierra del Fuego; Elordi, entre Jujuy y Avenida Argentina; 9 de Julio, entre Irigoyen y República de Italia; Sargento Cabral, entre Santiago del Estero y La Rioja; Colón, entre San Martín y Carlos H. Rodríguez; Sarmiento, entre Gatica y Nordenstrom; Alcorta, entre Gatica y Lainez.

También fueron repavimentadas Planas, entre Leguizamón y Láinez; Planas, entre San Luis y Olascoaga; Félix San Martín, entre Río Negro y Bahía Blanca; Ignacio Rivas, entre Ruta 22 y las vías del ferrocarril; Gatica, entre Ruta 22 y Luis Beltrán; Belgrano, entre Rufino Ortega y Combate de San Lorenzo; Islas Malvinas, entre Córdoba y Tucumán.