Neuquén.- La comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas emitió despacho, por mayoría, al proyecto que aprueba un endeudamiento al municipio de la ciudad de Neuquén por hasta 534 millones de pesos. Así lo resolvió el cuerpo que preside el diputado Sergio Gallia con diez votos positivos aportados por el MPN, PRO, UCR, Adelante Neuquén, Unión Popular-UNA, Frente Integrador Neuquino y Frente Neuquino. En forma negativa se pronunció FIT y el FpV.

El pedido de autorización –presentado por diputados y diputadas de Nuevo Compromiso Neuquino, PRO y UCR– tiene moción de preferencia para ser tratado en las sesiones ordinarias de hoy y mañana.

El monto fijado, que asciende a 534.930.000 pesos, podrá ser destinado en forma exclusiva a financiamiento para la ejecución de obras públicas. Se trata de fondos que se obtendrán a través de un préstamo que otorgará el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación al municipio capitalino. Según informó el diputado Juan Monteiro, los fondos se destinarán a obras de red de agua potable, alumbrado público, desagüe, cordones cunetas y veredas en los asentamientos Alto Godoy, 26 de Agosto, Pacifica, Hibepa y Laguna. Además se prevén mejoras en la Plaza de la Mujer y complemento de servicios de la Planta Tronador.